Esta campaña es diferente.
¿Quieres ser un voluntario?
¡Sí!

Presenté una Iniciativa de Ley

No podía esperar más para hacer algo por todas esas personas que he estado visitando. Se puede trabajar aún estando en campaña.

2018-04-26 por Isidro López

Presenté una Iniciativa de Ley

Llevo 26 días de campaña y me siento muy feliz, muy contento. Cada día escucho muchas historias, sueños y preocupaciones de gente honesta y muy trabajadora. Cuando comencé dije que esta sería una campaña diferente porque iba a ser de todos. Por eso quise empezar en la comunidad más lejana de mi distrito, donde nunca nadie había ido antes.


Y aunque una campaña es una muy buena forma de escuchar a la gente y conocerla, a mí siempre me gusta ir más allá. Soy de las personas que cuando ven un problema, lo quieren resolver. 


Ser Alcalde de Saltillo me cambió la vida por completo. Pudimos lograr muchas cosas juntos y transformamos nuestra ciudad. Ha sido el honor más grande de mi vida. Y esa experiencia me sigue dando la energía para seguir adelante y buscar un bien aún mayor. 



Por eso hoy estoy aquí en la Cámara de Diputados, porque no podía esperar más para hacer algo por todas esas personas que he estado visitando. Quiero demostrarles que no están solas y que sí cuentan conmigo. 


Quiero que sepan que sí se puede tener a alguien que los represente y se preocupe de verdad. Pero más que decirles, prefiero demostrarlo con hechos. 


A medida que he recorrido las comunidades de mi distrito siempre se repite un problema muy grave: la falta de atención médica. Es impensable que una madre no pueda llevar a su hijo a que le hagan un diagnóstico o tenga que recorrer kilómetros para hacerlo. Esto no puede seguir así.


Es por eso que he venido a presentar una iniciativa de Ley para reformar el Artículo 7 de la Ley General de Salud. Es muy simple. 

Propongo lograr que todos los mexicanos tengan acceso a un diagnóstico médico gratuito para evaluar su condición de salud. En cualquier sistema de salud pública del país. 


Nunca más debe de haber barreras para que una persona realice un diagnóstico completo que revele su condición de salud actual. Debe de ser básico, gratuito y accesible en cualquier sistema de salud. Para todos. 


Quiero agradecer también de manera muy especial a la diputada Karla Osuna, con quien hemos estado trabajando para hacer realidad la presentación de esta iniciativa en el Congreso. 


Estoy muy feliz de estar aquí, muy orgulloso de lo que hemos logrado. Pero sobre todo, muy emocionado por todo lo que lograremos desde el Congreso. Este es sólo el primer paso de muchos. Muchas gracias. 



Hechos, no palabras
Continúa Leyendo

Hechos, no palabras

Esta campaña es muy importante para mí
Continúa Leyendo

Esta campaña es muy importante para mí