Esta campaña es diferente.
¿Quieres ser un voluntario?
¡Sí!

Tenemos que atacar el problema de fondo

Para lograr que todos tengamos salud, lo más importante tiene que ser la prevención. Esta es mi propuesta número uno.

2018-04-07 por Isidro López

Tenemos que atacar el problema de fondo

Todos hemos escuchado historias de personas que no reciben la atención médica que necesitan, que esperan meses para recibir algún tratamiento o que el servicio que reciben es de mala calidad. Y peor aún si has pasado tú mismo por eso.

Durante esta primera semana de mi campaña para ser diputado, he conocido muchísimas personas que en teoría, tienen una clínica en su comunidad. Pero en la práctica, no funcionan ni como consultorio.

Hay muchas cosas que se tienen que hacer. Pero lo primero es atacar el problema de fondo

Tenemos que cambiar las cosas para poder tener una cultura de la prevención. Y para llegar a eso, tenemos que cambiar la manera en la que funcionan las instituciones encargadas de brindar los servicios de salud.

Mi propuesta específica es: diagnósticos médicos gratuitos.

Cualquier persona, en cualquier ciudad, ejido o comunidad, debe de tener el derecho de acudir a las instituciones de salud, la que tenga más cercana,  sin importar cuál sea, y recibir un diagnóstico y recibir todas las recomendaciones y asesorías para prevenir enfermedades. 

Algo tan simple, que no se ha hecho, puede cambiar impresionantemente las cosas para todos. Para los gobiernos sería más eficiente y rentable que todos los mexicanos estén acudiendo a realizarse diagnósticos para prevenir enfermedades. Pero para las personas, sobre todo las personas de bajos recursos, sería más digno recibir toda la información y los cuidados necesarios antes de que sea demasiado tarde.


Haz clic aquí si crees que México puede ser mejor.
Continúa Leyendo

Haz clic aquí si crees que México puede ser mejor.

Saltillo está creciendo
Continúa Leyendo

Saltillo está creciendo